El viernes 26 de Noviembre ocurrió otro hito histórico para quienes estamos inmersos en lo que se denominó hace ya bastantes años como escena Hardcorepunk de Buenos Aires: "Es que Eterna Inocencia, aquella banda oriunda de Quilmes y aledaños, después de más de 30 años sobre los escenarios, dió un salto gigante para llegar al mítico Estadio Obras Sanitarias."
Lugar que, como bien comentó Guillermo Mármol durante el concierto, fue cuna de bandas míticas desde Sumo, los Sex Pistols pasando por Las Pelotas o Bad Religion incluso.
Es por eso que no era una fecha más, fue sin duda la muestra del buen momento que está pasando la banda tanto musicalmente como con su público el cual casi colmo el aire libre del Obras con unas casi 4.000 personas aproximadamente. Con un poco de retraso arranco el show con temas potentes como lo son "Cassiopeia", "Trizas de vos" y "Tus Heraldos".
E.I concentro prácticamente todo su show en su discografia en castellano arrancando del cuarto disco " A los que se han apagado" hasta llegar al último " Entre llanos y Antigales". Quizás por eso sonaron muchas canciones más punk rock que hardcore, y no por eso el recital decayó. Tuvo sus altos y sus bajos como en todo concierto, pero con Guillermo Mármol a la voz, nada podía salir mal.
El desde el escenario transmitió durante las dos horas de recital muchas emociones juntas que a más de uno seguramente le toco algo de su ser. Continuaron con una especie de interludio adelanto con canciones de su próximo disco a editarse en 2022 "Ni bien abran las flores" con 6 temas de los cuales sobresalieron "Danilo" dedicado al mítico cantante de la banda HcPunk Os Mocos y "Despedida". Llegando casi al final abrieron el fuego con clásicos puros a todo galope "Estuarios" con Marina Fages de invitada, quien ya había aportado en la banda en los temas nuevos, "A los que se han apagado" y " A Elsa y Juan".
El pogo no se hizo esperar y se hizo presente, no así el Mosh por la distancia entre el escenario y las vallas. Pero eso no impidió al público acercarle muestras de cariño a toda la banda que se hacían eco de todo lo que se escuchaba abajo.
Para el cierre llegaron " Hazlo tu mismo" "Puentes de piedra" y "Vamos mi vida" una canción que casi siempre fue el tema de cierre de sus fechas en todas partes dónde tocaban.
Eterna Inocencia dió su primer paso en grande y no le fue nada mal. Habrá que ajustar seguramente algunas cosas para los próximos pasos a darse pero este seguramente va a quedar guardado no solo en sus corazones si no en el de todxs lxs presentes que alzaron su voz y sus brazos en alto durante toda la jornada.
תגובות