Cuenta la leyenda que a mitad de los 90, The Offspring lanzo su segundo Lp "Smash" por el sello independiente Epitaph de los legendarios Bad Religion, el mismo había sido tan exitoso que varias multinacionales empezaron a tentar a la banda para lanzar su tercer producción bajo sus sellos, cosa que finalmente sucedió. Por Universal termino saliendo "Ixnay on the Hombre" el tercer Lp el cual fue el puntapié para una pelea interna entre ambas bandas como también con parte del viejo publico seguidor de la banda que no aceptaba un cambio tan brusco. Esto abra durado unos pares de años hasta que finalmente se reencontraron ambas bandas en Tours y limaron asperezas. Fue así entonces que se embarcaron en diferentes giras que los llevo a compartir cabeza de cartel. Lo que no se imaginaban es que finalmente luego de varios años, ambas bandas iban a pisar juntas por primera vez tierras sudamericanas. Juntas ya habían tocado en el norte como en Europa y otros lados pero nunca por acá. Año 2019, y por fin sucedió. Dos de los grandes exponentes del Hardcore Punk mundial tocaban juntos en un Luna Park casi sold out un jueves de noviembre por la noche. Teloneados muy correctamente por otras leyendas del punk californiano nacional como lo son los Charlie 3, los Bad Religion salieron en escena puntualmente a las 21:00 y con "21st Century (Digital Boy)" arrancaron con todo. Luego siguieron "Fuck You" y "You Are (the Government)" para terminar la primer parte a todo galope con "Anesthesia".
Un Greg Graffin contento como siempre por estas partes, los años le caen y sigue siendo un gran showman que se come el escenario, párrafo aparte para la leyenda hc Brian Baker y Jay Bentley bajista desde sus principios junto a Brett Gurewitz hacen una buena tripleta con otro tremendo batero como lo es Jamie Miller. "Stranger Than Fiction" "Recipe for Hate" "We're Only Gonna Die" "Generator" clásicos de clásicos pasan por el set list de la banda que no se detiene ni un segundo con esta metralleta de canciones todas significativas de la banda. "Los Angeles Is Burning" marcaba el principio del fin, continua con "Infected" palabras de Brett hacia el publico, un puñado mas de temas y cierran finalmente con " American Jesus" y así Bad Religion se despide de la Argentina con bandera incluida y un publico entregado hacia ellos. Paso media hora hasta que The Offspring inicio su set con "Americana" a todo galope. un Dexter Holland correcto muy conectado con el publico pero poco escenario a comparación de Graffin, quien si se lo come entero es Noodles el guitarrista que no solo charla con el publico si no que resulto ser mas showman que el mismísimo Holland. "All i want" y "come out and play" fue un descontrol total.
Mecharon algunas canciones nuevas de su próximo lp, para pasar a canciones como "Original Prankster" o "Staring at the Sun" del disco "Americana", hubo tiempo para algunos covers, chistes y idas/vueltas con el publico que hicieron mas intenso el show. "Gotta get away from me" hizo terminar la primer parte del show para luego volver con Holland al piano y hacer una versión ovacionada de "gone away" y luego seguir con todo, lanzando pelotas playeras para que el publico juegue y de fondo la canción "why dont you get a job". "(Can't Get My) Head Around You" "Pretty Fly (For a White Guy)" y "The Kids Aren't Alright" fueron los temas finales para cerrar el set pero no fue suficiente, el publico pidió por ellos y fue asi que a los minutos volvieron para despedirse con "You're Gonna Go Far, Kid" y "Self Esteem". Correctisimo show con excelente sonido tanto para ellos como para Bad Religion. Una Noche de Hardcore Punk que cumplió para los mas devotos y que dejo con sabor a poco y mas que quedara para la próxima, si es que surge claro..
Comments