Si hay algo que hay que admirar y tener siempre presente, es el laburo que vienen haciendo los chicos del BARS buenos aires rojo sangre hace ya 20 años, hazlo tu mismo en épocas en donde esa frase se ha vuelto mas que complicada y ya casi inexistente.
Siempre todo a pulmón, autogestivamente y con las pilas cargadas en unos muchachos que son siempre los mismos y los mismos que se ponen al lomo al festival desde el principio hasta el final del mismo. Tan así es, que para esta edición ademas de organizar una fiesta a todo galope para celebrar los 20, se encargaron de sacar un libro contando la historia del Bars desde sus inicios hasta la actualidad haciendo hincapié también en todo lo que surgió esos años en materia de cine fantástico y de terror. nos dimos una vuelta por su inauguración con la película internacional "Golem" en el coqueto Multiplex de belgrano en donde se decidió concretar el festival por completo hasta la ultima fecha en donde se proyecto "Tr3sh la concha de tu madre" una de las películas recomendadas hecha por la ya conocida productora Sarna. Entre las películas que mas se destacaron
de las que pudimos ver, "She never died" en competencia internacional al igual que "Belzebuth" ambos con imágenes no aptas para gente sensible plagados de horror extremo y gore explicito, "Finale" va por el mismo sendero de gore premiada ya en otros festivales y indispensable para fans de películas como "Hostel". las peliculas japonesas tambien han dejado su sello en el festival con peliculas clave como "mimicry freaks" o "Fake plactic planet". Por otro lado, "hijos de puta postmortem" "Muere monstruo muere" y "el Cazador" son tres ejemplos de lo mejorcito del festival no por ser películas de acá, si no mas que nada por la calidad y la gran perseverancia de sus realizadores quienes tardaron con alguna de ellas varios años hasta poder concretar su estreno. Tal fue el caso de Cazador, película aclamada por sus fans que fue una de las primeras en agotar funciones.
También hubo momentos para las criticas en varias películas pero la gente por lo general salio satisfecha de cada una de las presentaciones de las películas. Año tras año aumenta la exigencia tanto para realizadores como para el mismo publico, es por eso que a cada edición que pasa, el festival se va transformando mutando hasta convertirse en lo que es hoy en día, ya un clásico para los concurrentes y para los iniciados incluso que disfrutan de estas casi dos semanas de fantasía bizarreadad terror y derivados. todo junto en un solo lugar.
Comments